Mercado de Abastos

Mercado de Abastos como negocio de éxito

En este blog creado por alumnos de Geografía de la Universidade de Santiago de Compostela queremos dar a conocer los aspectos mas destacados de una empresa de éxito asociada al rural como es el caso del mercado de Abastos que lleva 139 años en funcionamiento. En el blog trataremos de explicar el por qué ha durado tanto este negocio, incluso ha sobrevivido a etapas de guerras, crisis y cambios de ubicación y hoy en dia ha cogido una consolidación que le augura muchos mas años de vida.







sábado, 26 de mayo de 2012


¨VUELVE AL ORIGEN´´ CON UNA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD AL MERCADO.
Queremos resaltar uno de los principales problemas del mercado de abastos en la actualidad e intentar poner de manifiesto una serie de soluciones.      
Tanto los clientes como vendedores del mercado de abastos perciben como un gran problema el mal acceso al mercado.
Por una parte los vendedores, que se quejan de la mala accesibilidad que tienen a la hora de descargar sus productos y por otro lado aquellos consumidores que tengan que acercarse en vehículo propio y se encuentran con grandes problemas de aparcamiento.

Estamos convencidos de que es un serio problema que perjudica a la plaza y hay que poner en marcha las soluciones propuestas y aprobadas por el Ministerio de Fomento como son la posible construcción de un parking subterráneo y la construcción de un ascensor en la Virxe da Cerca.
Como una imagen vale más que mil palabras queremos resaltar mediante las siguientes fotografías los problemas de tráfico existentes en un día laboral en el entorno del mercado de abastos y también resaltar la dificultad que tiene uno de sus accesos para los viandantes, en concreto para las personas mayores, madres con bebes y minusválidos.





En esta imagen mostramos el dificil acceso al mercado para ciertos grupos de peronas citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario