Mercado de Abastos

Mercado de Abastos como negocio de éxito

En este blog creado por alumnos de Geografía de la Universidade de Santiago de Compostela queremos dar a conocer los aspectos mas destacados de una empresa de éxito asociada al rural como es el caso del mercado de Abastos que lleva 139 años en funcionamiento. En el blog trataremos de explicar el por qué ha durado tanto este negocio, incluso ha sobrevivido a etapas de guerras, crisis y cambios de ubicación y hoy en dia ha cogido una consolidación que le augura muchos mas años de vida.







viernes, 25 de mayo de 2012

Excelente restaurante dentro del mercado

Un 31 de diciembre de 2009 nacia una idea innovadora dentro de la gastronomia en nuestra ciudad. Abastos 2.0 es un restaurante diferente, esta ubicado en unas casetas del mercado de Abastos, los platos son elaborados con los productos que encuentran en en el mercado y con una filosofia innovadora.





Esta dirigido por dos jovenes emprendedores que han creado de este espacio gastronomico un referente de la buena cocina dentro de nuestra ciudad.
Pese a su reducido espacio ha sido todo un exito desde sus inicios lo que ha permitido que sus dos propietarios abrieran en 2011 un restaurante un poco mas espacioso pero con la misma filosofia que en sus inicios.


Este es un claro ejemplo de como lo innovador y lo tradicional pueden ir de la mano. ¿Que otras alternativas en cuanto a proyectos innovadores se podrian crear en el mercado de Abastos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario